En las redes sociales siete integrantes de Bomberos San Fernando Capital Resistencia Chaco presentaron su dimisión. Pidieron la rendición de más de 10 millones de pesos y no aparece. Aseguran que los bonos que venden a la sociedad “es el gran negocio para unos pocos”.
“Para conocimiento de toda la comunidad informo que a partir del 11 de noviembre del 2023, acabamos de renunciar de manera indeclinable todo el cuerpo activo de ducha institución. Lamentablemente cuando se utilizan los fondos del cuerpo Activo de manera irracional, dándole fines personales, de parte de quien administra dichos fondos, el cuerpo activo de manera completa, se vio en la obligación de renunciar”, dice María Gómez una de las bomberos que renunció.
Y agrega: “No se puede continuar con equipamiento vencido, ya que la última compra de equipos Estructurales fue en el año 2016, no se puede seguir cuando se vendieron 2 camiones, 1 camioneta, 1 trailer con tanque para combustible y solo se compró un camión que según nos informo el presidente se pagó 2 veces. Tema dólar supuestamente, no se puede seguir cuando exigís la rendición de los más de 10 millones de pesos y solo escuchas la frase ´banquineé mal´, lamentablemente es el tercer cuartel con problemas y lo más raro es que todos son manejados por una misma familia”, apuntó Gómez.
“Y es lamentable porque cuentan con el apoyo de Defensa Civil de la provincia hoy en manos de personas a las cuales no le importa la seguridad de las personas. Ya que en varios incendios nos prohibió acudir. Solo pido a todas aquellas perdonas que venían colaborando con Bomberos Voluntarios que en lo posible no realicen mas el pago de ningún tipo de bono, ya que es el gran negocio para unos pocos”, sostiene.
Finalmente, Gómez se dirige a la comunidad: “Lamentamos muchísimo tener que dejar sin protección a gran parte de la comunidad. Pero la corrupción está en todos lados”, insistió en explicar los motivos de la renuncia de ella y de sus compañeros: Daniel Fernández, Ángel Fernández, Ana Barreto, Axel Vega, Karen Maciel, Fernández Daiana.