La tormenta del domingo provocó caída de muros, voladuras de techos, una antena y el corte de luz, describió el intendente de Bermejito que este lunes se encuentra asistiendo a la comunidad.
El intendente de Villa Río Bermejito se refirió este lunes a la fuerte tormenta que causó daños en su localidad el domingo a la noche. “Fuertes vientos causaron importantes daños en la localidad”, reconoció y mencionó el fuerte trabajo que se está realizando durante este lunes para asistir y acompañar a los afectados, que suman unas 19 personas.
Los fuertes vientos causaron importantes daños en la Perla Turística de El Impenetrable chaqueño. “Los fuerte vientos duraron muy pocos minutos y provocaron voladuras de techos, caídas de árboles, caída de la antena de Radio VIP, caídas de postes de energía eléctrica, voladuras de galpones, que provocaron grandes pérdidas”, detalló Paredez en declaraciones radiales.
“No es un lunes cualquiera, estamos visitando a los vecinos que resultaron damnificados por la tormenta que tuvimos el domingo, hasta ahora tenemos 19 personas afectadas, algunas con voladuras total de techos, otras con voladuras parcial, caídas de muros, caída de pared. Es lamentable lo que pasó, también producto de tantos días de calor intenso que desemboca en esto, o en caída de piedras o de fuertes tormentas que es la que pasó anoche”.
“Fueron 15 minutos de terror que hizo que se le cayera el techo de su casa, sus casas”, sintetizó el jefe comunal y contó el caso de la agente de policía Camila Caballero a quien el “fuerte viento le llevó el techo completo y perdió todas sus cosas”.
En ese sentido dijo que la asistencia consiste en ayuda para que reteche su casa, además “le estaremos llevando camas, colchones que nos acercó la semana pasada la ministra de Desarrollo Social, sin saber lo que iba a pasar”, describió Paredez al contar la asistencia inmediata que está realizando este lunes la comuna con elementos que se contaba en los depósitos.
Agregó que la asistencia también será en el barrio San Martín donde otras familias afectadas, dijo y contó que la ayuda comenzó después de que volvió la luz y cuando las familias comenzaron a llamar a la Municipalidad para pedir ayuda. Precisó que “la tormenta fue de viento con muy poca lluvia, 35 o 40 milímetros no más, la verdad que con la necesidad de lluvia que tenemos muy poca, estamos atravesando una sequía tremenda, la situación difícil y otra vez la lluvia ausente. Muy poca lluvia para semejante meteoro que tuvimos”, agregó.
Reiteró que “estamos asistiendo con lo que tenemos, camas, colchones, frazadas, y el resto de las cosas también con lo que tenemos que es un poco de materiales”.