La polémica por el faltante de boletas de La Libertad Avanza sumó un nuevo capítulo este domingo en pleno balotaje: un adolescente de 16 años fue detenido por la Policía en la Ciudad por robo de boletas de Javier Milei.
La noticia fue confirmada apenas abrieron los comicios por la jueza María Servini: «Recién la Policía acaba de retener a un menor de 16 años que se estaba robando boletas de Milei», dijo la magistrada.
En diálogo con el canal LN+, Servini admitió no saber con exactitud el lugar de la detención, pero sí confirmó la retención del menor por «robo de boletas de la Libertad Avanza».
Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el hecho ocurrió en la Escuela Técnica número 7, ubicada en Zavaleta al 400. Allí, «una delegada de mesa informó que un joven de 16 años cuando salió del cuarto oscuro se llevaba una excesiva cantidad de boletas de uno de los candidatos», detallaron desde la fuerza de seguridad porteña.
Ante esta situación, el Magistrado de la Asamblea Electoral dispuso trasladarlo a la Comisaría Vecinal 4A por infracción a la Ley 19.945 del Código Electoral.
Contexto