El adolescente fue entregado a sus progenitores conformé los dispuesto la magistratura interviniente. Andaba en moto. En otro hecho, también hay un joven involucrado.
Desde la Dirección de Zona Interior de San Martín diagramaron un dispositivo de seguridad, mediante patrullajes y controles motovehiculares e identificación de persona. Varias unidades integraron el mecanismo de seguridad el cual culminó con resultado positivo.
A las 14 del martes inició el procedimiento, y al encontrarse circulando por inmediaciones de los barrios Las Palmeras y Malvinas Argentinas, divisaron a dos sujetos frente a una casa en construcción sin habitantes: estos al notar la presencia policial, emprendieron fuga de a pie, logrando dar alcance en la parte trasera de una de cancha de fútbol 5, donde al verse acorralados uno de estos intentó atacar a los uniformados con un palo de 30 centímetros, no logrando su cometido.
Ambos fueron reducidos, y se les secuestró allí el palo y un hierro que tenía uno de los muchachos entre sus prendas. Posteriormente, ambos fueron trasladados a la comisaría local, estableciéndose que uno de ellos tenía 17 años. Por ese motivo fue entregado a sus progenitores, mientras que el otro de 19 años fue notificado del arresto preventivo ordenado por el Juez de Faltas de la ciudad.
Menor de edad disparó contra los efectivos
Siguiendo con el operativo ordenado, volviendo al barrio Malvinas Argentinas, vieron que dos muchachos se movían en una motocicleta 70 cilindradas, realizando maniobras peligrosas, por lo que intentaron hacer cesar su conducta, y joven que viajaba de acompañante apuntó con un arma de fuego y efectuó un disparo hacia los efectivos.
Continuando con el seguimiento controlado, al llegar a calle Junin del barrio 90 Viviendas, los agresores pierden el control del rodado y caen sobre un pastizal, logrando la detención de uno de ellos, mientras que el segundo logró huir del lugar.
Luego secuestraron el arma de fuego, la motocicleta en la que se movilizaban y aprehendieron a una persona de 33 años, quien fue notificado en causa judicial “Supuesto atentado contra la autoridad” y quedó a disposición de la Justicia.
Robo de cables
Los empleados de la comisaría local, también en un procedimiento realizado el martes en forma en conjunta con los de la División Violencia Familiar y de Género, evitaron un robo de cables de la empresa Telecom en el barrio La Palmera.
Pasadas las 13, personal de la División Violencia habían aprehendido a dos jóvenes de 19 y 23 años, y en poder de ellos un cuchillo que utilizaron para cometer el hecho, pidiendo colaboración a sus pares de la comisaría local.
Posteriormente, en la unidad se hizo presente un empleado de la empresa, a quien le hicieron entrega de 4 tramos de cable de 100 pares, unos 36 metros aproximadamente. Por otra parte, los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia.
Robo de garrafa en Colonia Elisa
En Colonia Elisa, los uniformados lograron recuperar un tubo de gas y una escopeta calibre 16, que al momento de realizar recorridas prevencionales por la Legua 53, observaron a dos muchachos que caminaban al costado de la ruta trasladando una bolsa y al ver al móvil policial la arrojaron y corrieron hacia el interior de un monte alto.
Rápidamente los policías secuestraron la bolsa que contenía la garrafa de gas y el arma de fuego a los fines de investigar su procedencia, logrando determinar que estos elementos había sido sustraídos a un ganadero que reside en el lugar, a quien le devolvieron sus pertenencias luego de que acredite mediante documentaciones. Los uniformados continuaron con las tareas de rigor para poner a disposición de la Justicia a los presuntos autores.