Aldo Leiva realizó esas declaraciones tras la sesión en la que se designaron las nuevas autoridades de la Legislatura y donde los espacios de Gustavo Martínez y Juan Carlos Bacileff Ivanoff le dieron una palmadita en el hombro a Leandro Zdero.
Este lunes, con los votos del CER (Gustavo Martínez) y del Frente Integrador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff) y la ausencia de Rodolfo Schwartz del Frente Chaqueño (estuvo, pero no estuvo; no escuchó que lo llamaron), Juntos por el Cambio –nueva alianza gobernante- tiene la presidencia de mano de Carmen Delgado Britto.
En tanto, la vicepresidencia primera recayó en Andera Charole del espacio de Martínez y la vicepresidencia segunda de Darío Bacileff Ivanoff.
Justamente por ello, y debido a que el Frente de Jorge Capitanich no tiene ninguno de los cargos fue que opinó Aldo Leiva con un tono de crítica alto. Aldo Leiva: “Algunos vivieron históricamente de los afiliados peronistas y hoy no tienen ningún tupé en pasarse al otro bando”, tiró el legislador de Unión por la Patria y exintendente de General San Martín se expresó tras la sesión legislativa provincial.
“Esto es parte de la política. Ahora vemos a algunos que vivieron históricamente de los afiliados peronistas y hoy no tienen ningún tupé en pasarse al otro bando”, expresó el diputado nacional recientemente reelecto Aldo Leiva, tras los juramentos de los nuevos diputados y la elección de autoridades de la Legislatura chaqueña.
Leiva fue especialmente intransigente en sus declaraciones y en diálogo con Radio Provincia aseguró: “Estamos los que entendemos a la lealtad como principio fundamental a nuestro movimiento y, por el otro lado, están aquellos que usaron al peronismo para perpetuarse en determinados lugares, pero cuando les tocó tomar responsabilidad nunca estuvieron a la altura de las circunstancias”.
El también veterano de Malvinas y exintendente de General San Martín se refirió además a la situación política del peronismo de cara a la próxima etapa, que encontrará a su sector en la oposición: “Seguramente nosotros como oficialismo que hoy dejamos de ser tenemos nuestras responsabilidades, al no haber percibido este tipo de situaciones, o al haber sido, por ahí, demasiado generosos. Pero esta es una historia concluida. Hoy comienza otra y tenemos un enorme desafío: reconstruirnos, entender que hay que empezar de cero, y que el primer paso es dentro de dos años, y que a partir de ahí seguramente iremos perfilando para que busquemos los mejores hombres de cara al 2027”.
Leiva remarcó que desde su sector, en el peronismo, “tenemos que volver a enamorar a esa sociedad chaqueña que creyó durante varios años en nosotros y que en esta oportunidad, a nivel provincial, nos dijo que no. Es tiempo de reconstruirnos, y decirle a la sociedad chaqueña que no vamos a arriar las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política”.