La iniciativa surge fruto de un acuerdo entre la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes.
En una ceremonia llevada a cabo el jueves 7 de diciembre en el campus Deodoro Roca de la UNNE en Corrientes, autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, junto con representantes del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, suscribieron un Acuerdo Complementario Específico, que formaliza la creación y operación del “Espacio de Primera Escucha”.
Se trata de un espacio concebido como un entorno seguro y confidencial destinado a brindar atención inicial, recepción, entrevistas, escucha activa, orientación y derivación al Plan Más Vida, para estudiantes de la Facultad de Derecho afectados por el consumo problemático de sustancias psicoactivas.
El trabajo que se desarrollará allí, seguirá un protocolo detallado de operaciones y procedimientos, garantizando un enfoque profesional y ético en cada interacción.