Sucede en Sáenz Peña. Vecinos del barrio Hipólito Yrigoyen aseguraron que la mujer padecía la enfermedad y se estaba automedicando. Preocupa el aumento de los casos. La víctima tenía 40 años.
En la ciudad gobernada por el radical Bruno Cipolini se registró la muerte de una persona por dengue hemorrágico y los vecinos salieron a manifestar su preocupación por el aumento de casos. Desde la comuna como respuesta salieron a fumigar recién el barrio Hipólito Irigoyen, lugar donde ocurrió la muerte y culpó a los vecinos que «no quieren sacar los cacharros».
Según informaron fuentes policiales, una mujer de 40 años domiciliada en el barrio Hipólito Yrigoyen falleció tras contraer dengue hemorrágico. Tal como lo informó el área de prensa, el día miércoles en horas de la noche vecinos solicitaron la presencia policial dado que en calle 12 entre 47 y 49 del barrio Hipólito Yrigoyen se encontraba una mujer de 40 años sin signos vitales. Según agregaron, la mujer padecía la enfermedad de dengue y se estaba automedicando.
Posteriormente comenzó con hemorragias, por lo que llamaron a la ambulancia, la cual cuando arribó personal sanitario constató que ya se encontraba sin signos vitales.
La mujer, identificada como Claudia Teresa Pacheco de 40 años, fue examinada por la médica policial en turno Silvana Ojeda Machuca, quién diagnosticó la causa del deceso como «Dengue positivo, paro cardiorrespiratorio y ginecorragia». La Fiscalía interviniente dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para sus fines póstumos.
PREOCUPA AUMENTO DE CASOS
En la ciudad de Sáenz Peña desde hace semanas se viene denunciando el incremento de casos positivos de dengue. Tal es así que desde el municipio se inició una campaña de fumigación y descacharrado por los barrios de la ciudad, sobre todo en los sectores más afectados. A su vez, desde la comuna lamentaron «que hay vecinos que se niegan a sacar el cacharro. Y otros que no quieren abrir la casa porque sostienen que no tienen cacharros ni recipientes que contengan agua y que solo desean la fumigación en sus viviendas y nada más».
SIN DESCACHARRADO, NO HAY FUMIGACIÓN
«Los operarios saben que sin descacharrado no hay fumigación, porque no podemos hacer uso indiscriminado del veneno, ya que en dos años el mosquito se va a volver resistente al veneno, vamos a empezar a tener alergias, enfermedades por envenenamiento y otras posibles consecuencias. Por eso, la sociedad debe entender que la limpieza, el descacharrado y el mantenimiento de sus patios es lo que resuelve el problema del dengue. No la fumigación», reiteraron desde la comuna local.
A ello agregaron que la fumigación solo mata el mosquito volando. «Hay que eliminar las larvas y sus criaderos para poder erradicar esta enfermedad, que cada vez se vuelve más complicada», finalizó el comunicado.