Un joven de 19 años, residente en Pampa del Infierno, fue víctima de un robo en el cual dos individuos encapuchados y armados con un revólver y un machete lo amenazaron, llevándose una paleta de pádel y una campera. Los mismos jóvenes robaron a una enfermera y rompieron la vidriera de un comercio. Cuando estuvieron a punto de ser apresados por la Policía huyeron por el monte abandonando una camioneta.
Primero robaron a un joven, posteriormente, los mismos delincuentes intentaron robar en un comercio rompiendo la vidriera, pero vecinos impidieron el hecho tras escuchar el estruendo de los vidrios y llamar al 911. Todos fueron robos a mano armada y el destrozo de un comercio. El caso llama mucho la atención por los precoces delincuentes, pero además porque el menor de 15 años es hijo de uno de los detenidos por el homicidio del camionero Fernando Francovich.
Luego de los incidentes, la Policía persiguió la camioneta en la que se desplazaban los delincuentes, primero dentro de Pampa del Infierno y después sobre la ruta 16, llegando hasta Concepción del Bermejo. Finalmente, se perdieron en la localidad de Avia Terai donde abandonaron el vehículo y los ocupantes se metieron en el monte.
Según se pudo saber por las descripciones que aportaron algunos testigos, estas mismas personas estuvieron anteriormente por Napenay y robaron un celular en la Sala de Primeros Auxilios a una enfermera.
La camioneta en la que se movilizaban de una localidad a otra para robar, fue abandonada sobre la ex ruta 16 (Acceso Oeste Avia Terai) y allí se presentó una mujer 33 años con domicilio en Avia Terai, concubina del titular del rodado, quien adujo que el conductor del vehículo posiblemente era su hijo de 15 años. En el vehículo se encontraron un machete, un cuchillo casero, un teléfono celular, una gomera, una paleta de pádel y chapas patentes.
El fiscal a cargo dispuso el secuestro de la camioneta y los elementos hallados, así como la continuación de la investigación para identificar al conductor, un joven de 15 años, hijo de uno de los detenidos por el homicidio del camionero Fernando Francovich, y el resto de la banda.