El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Néstor Dellamea reconoció que por el momento no se puede brindar un servicio de recolección de residuos “como corresponde”, debido a las limitaciones de equipamiento y personal que heredaron de la anterior gestión.
“Estamos en una situación precaria tratando con el equipamiento que tenemos y optimizando los esquemas, un nuevo diseño de recorridos para poder abordar la mayor cantidad de vecinos en el tema recolección”, dijo el funcionario a LA VOZ DEL CHACO.
“El equipo todavía es totalmente insuficiente, por eso hay zonas en las que lamentablemente no podemos dar una recolección de calidad como corresponde, ni periodicidad ni en volumen”, lamentó. Y agregó: “Hay zonas en que los camiones compactadores se llenan y tenemos que hacer un nuevo recorrido y cada recorrido que volvemos a hacer, es una zona que retrasamos”.
“En estas condiciones tenemos la periferia de la ciudad, particularmente los barrios Guiraldes, Provincias Unidas, Santa Inés y Mujeres Argentinas; son barrios que tienen sistema de contenedores y ahí tenemos un doble problema porque los camiones que levantan contenedores son menos y la mayoría de los contenedores están en mal estado y no se pueden levantar”, explicó.
Ante este panorama, el secretario pidió “paciencia” a los vecinos. “Estamos abordando el problema que sabemos que existe y estamos buscando distintas soluciones y alternativas”, planteó.