El gobernador Leandro Zdero y la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, entregaron -este miércoles- 16 viviendas y ocho títulos de propiedad.
Durante la jornada, el mandatario anunció próximas obras de ripiado para esa ciudad del sudoeste.
“Estoy feliz de poder concretar uno de los sueños que tienen muchísimos chaqueños que es el techo propio, el techo digno”, expresó, reconociendo que las viviendas se iniciaron en la gestión anterior, pero no estaban terminadas.
“A partir de ahora las viviendas que se hagan la vamos a entregar cuando estén terminadas”, expresó.
“Sabemos que tenemos que acompañar a todas las familias con déficit habitacional que tenemos para lograr el techo propio y hoy lo estamos haciendo”, dijo Zdero quien además anunció que el Ejecutivo avanzará en obras de pavimento urbano y garantizó el ripio de enero solicitados por la intendenta.
Además de las viviendas, las y los funcionarios entregaron 400 plantines de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal para trabajar en la reforestación del barrio donde se realizó la entrega. Asimismo y a partir de las gestiones del Iprodich, una de las unidades destinada a una persona con discapacidad fue equipada con un aire acondicionado.
ACOMPAÑAMIENTO
Maggio celebró la visita del mandatario y señaló que «Zdero visibiliza, que es sensible y que respeta a las autoridades, a los ciudadanos de nuestro Chaco profundo”.
La jefa comunal confirmó que el mandatario se comprometió al envío de ripio para el barrio, destacando que, de este modo “vamos a poder poner esos recursos en otras necesidades”.
Participaron de la entrega el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Jorge Frank; los vocales del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Gutiérrez y Daniel Monti; directores y gerentes de ese organismo; la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; intendentes de localidades cercanas; diputados provinciales, concejales locales; funcionarios municipales; y vecinos.