Las ventas de paquetes turísticos en las agencias de Resistencia sufren las consecuencias de la situación económica del país, agravada en las últimas semanas a partir de las medidas tomadas por el nuevo Gobierno.
Carlos Alarcó, referente de una reconocida agencia de turismo comentó a La Voz del Chaco que “las ventas están un poco paradas por la incertidumbre que hay en el país”.
“La gente va a viajar, nada más que hoy están tomando sus precauciones”, aseguró con optimismo.
Comparando el presente con años anteriores, dijo: “Para esta época, después de las fiestas, se movía más, venían más a contratar; hoy preguntan”.
Respecto a la magnitud de la caída de las ventas, mencionó: “Más o menos un 30 por ciento con respecto a lo que se veía”.
Al ser consultado sobre los medios de pago disponibles, explicó que “hoy lo que es el exterior no se puede hacerlo con tarjeta”, mientras que en los distintos nacionales hay “hasta 12 pagos y si por ahí si hay algún menor en algún grupo familiar que ya viajó con nosotros este año, se les hace un descuento”.
En cuanto a los destinos más elegidos, enumeró: “Mar de Plata, Carlos Paz y Camboriú, son los destinos que hoy estamos vendiendo”.
“Hoy el destino más barato para un grupo familiar es Carlos Paz, con un servicio de sietes noche, media pensión y un buffet en el que te servís lo que vos quieras”, concluyó.