El gobernador Leandro Zdero y el ministro de la Producción, Hernán Halavacs, acompañaron esta semana a cerca de 30 productores de la colonia El Caburé afectados por el temporal del pasado 24 de diciembre.
«Queríamos acompañar en un momento tan difícil a quienes se rompen el lomo todos los días para sacar el Chaco adelante y, muchas veces, las inclemencias del tiempo se llevan ese esfuerzo y ese sacrificio de tantos años», indicó Zdero, citado luego en un parte de prensa.
En la zona, el mandatario constató el trabajo de restablecimiento de la conexión eléctrica dañada por la caída de los postes de luz.
Se trata de acciones que lleva adelante la empresa Secheep junto con la empresa cooperativa local Carval. «De a poco, se restablecerá el tendido eléctrico en la zona y quiero ratificar mi compromiso con los productores y ese es el pedido que también le hice a mis ministros», subrayó.
PRESENCIA
DEL ESTADO
El propietario de la granja más afectada, Luigi Lupi, detalló las pérdidas sufridas, pero más allá de esta difícil situación, destacó la rapidez de acción por parte del gobierno para ayudar a los afectados.
«A las tres horas de ocurrido el temporal, el ministro estuvo acá, recorriendo la zona. Es evidente e impresionante el compromiso que tiene y agradezco profundamente el esfuerzo que están haciendo», aseguró, en declaraciones al equipo de prensa de Zdero.
Acompañaron al gobernador y al ministro Halavacs, los subsecretarios Jorge Frank (de Desarrollo Forestal) y Joaquín Sabadini (de Energía).
Colonia El Caburé está ubicada en el sudoeste provincial a unos 6 kilómetros de Mesón de Fierro.