El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) confirmó esta semana que quedaron sin efecto las actas por las cuales se intimaba a los adjudicatarios a ocupar en un plazo no mayor de diez días viviendas sin terminar o con las obras de infraestructura correspondientes como ser luz, agua y calles en condiciones.
Desde el organismo se informó que hasta tanto las unidades no estén concluidas, las familias no deben trasladarse a los barrios, ya que las empresas y organismos del Estado, como Sameep y Secheep, se encuentran trabajando para que cada hogar cuente con todas las condiciones de habitabilidad.
TRABAJO CONJUNTO con la policía del chaco
El organismo detalló que esas autorizaciones quedarán sin efecto y que el organismo se encuentra trabajando junto con la Policía del Chaco y al Ministerio de Seguridad para resguardar las viviendas hasta tanto se concluyan las obras pendientes.
«De este modo, se lleva tranquilidad a cientos de familias que al día de hoy se encuentran custodiando a la intemperie casas sin concluir, tanto de Resistencia como de localidades del interior», aseguró Fernando Berecochea, titular del Ipduv.
El funcionario ratificó la decisión oficial de que hasta tanto las unidades no estén concluidas, las familias beneficiarias no deben trasladarse a los barrios en los que las unidades habitacionales se encuentran asentadas porque, por ejemplo, ni Sameep ni Secheep por el momento han realizado las conexiones de servicios.