Dos peligrosos sujetos fueron detenidos esta semana por los hombres del Departamento Investigaciones Complejas, vinculados a recientes robos.
El pasado miércoles en horas de la noche, los efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales estuvieron abocados a tareas investigativas a raíz de un robo que ocurrió en el mes de mayo por calle Cervantes al 600 aproximadamente, donde una mujer (52) denunció la sustracción de una fusionadora valuada en $3 millones.
Luego de averiguaciones, al transitar por calle los Hacheros al 2600 aproximadamente en la zona sur de Resistencia, observaron a un hombre que, al darle la voz de alto exhibiendo las credenciales policiales, extrajo de sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero, amenazándolos y luego se dio a la fuga ingresando a un domicilio.
La resistencia aumentó, ya que de la casa salió un grupo de personas con machetes, arrojando distintos elementos hacia el personal policial, por lo cual debieron efectuar disparos disuasivos con escopetas.
Posteriormente, el ciudadano fue aprehendido en inmediaciones al centro de salud de villa Libertad por orden de la fiscalía en turno, por la causa por supuesto robo.
La herramienta, valuada en una suma millonaria y gracias al gran trabajo de los investigadores, fue devuelta a la propietaria luego de haberse recuperado el pasado 23 de noviembre.
EL OTRO CASO
El viernes pasado, en horas de la tarde, los detectives estaban a trabajando para esclarecer un caso de robo en un local comercial ubicado por avenida Ávalos, el pasado 9 en horas de la mañana, donde la víctima (64), denunció que un grupo de personas había ingresado a su negocio violentando uno de los vidrios y sustrajeron una notebook, $30 mil y un celular.
Al recabar información y realizar recorridas por villa Río Negro, en la zona de la Isla los efectivos demoraron a un hombre (26) que de acuerdo a las características sería el presunto autor del hecho.
Finalmente y por orden de la magistratura interviniente fue demorado y trasladado a la seccional Segunda Capital por razones de jurisdicción continuando con la investigación para esclarecer el hecho.