El campeonato Clausura de la Primera A de la Liga Chaqueña de Fútbol busca su campeón. Y lo hace con un martes liguero, donde habrá tres partidos.
A las 17, el líder Fontana recibirá a Don Orione en partido correspondiente a la 21ª fecha.
Por la misma jornada, y también desde las 17, el escolta Defensores de Vilelas visitará al tercero con posibilidades de campeonar: Resistencia Central.
Finalmente -y siempre desde las 17-, Juventud de Tirol recibirá a Central Norte, también por la 21ª fecha.
LAS POSIBILIDADES
El Club Social y Deportivo Fontana, si gana, automáticamente se consagrará campeón por más que en el choque de sus perseguidores -Defensores y Resistencia- también haya un ganador.
Pero si el Taninero empata o pierde ante los Portuarios, habrá que ver qué pasa en villa Marín, donde se miden los equipos que están a solo uno y dos puntos de distancia: Defensores y Resi.
El Verde, para aspirar al título, debe ganar o empatar, esperando el empate o la caída del líder.
Un escalón más abajo y con similares posibilidades aparece el Albo que es el más urgido de un triunfo para tener chances hasta el final-final.
Es que los de villa Marín están a tres puntos del líder Fontana y solo un triunfo suyo y un empate de los de la Ciudad del Abrazo Cordial los habilitaría para un partido de desempate, ya que ambos sumarían 46 puntos.
La otra posibilidad es que Resi sume de a tres -recordar que recibe al otro candidato, Defensores de Vilelas, nada más, nada menos- y que Orione venza a Fontana -que juega en su casa- lo cual haría que el Albo llegue a los 46 puntos y el Taninero se quede en 45 con lo cual el título sería para el equipo que más puntos sumó a lo largo de todo 2023.