Un presunto asesino, liberado por esos vericuetos legales, volvió a ser detenido, ahora por violencia de género. Se trata de Cristian P., quien fue acusado hace dos años de asesinar a balazos a un joven en Resistencia.
Fuentes policiales informaron que el martes por la noche, una mujer denunció la privación ilegítima de la libertad y agresiones por parte de su pareja Cristian.
La supuesta víctima dijo que el hombre, literalmente, la «molió a golpes», iniciándose una búsqueda por todas partes.
EL PARTE OFICIAL
La denuncia del hecho fue presentada en la División Violencia Familiar y de Género Metropolitana.
De esta manera, con intervención de la Fiscalía de Género 4, se dispuso la aprehensión del supuesto autor.
Seguidamente, por razones de jurisdicción, el personal del servicio externo de la Zona Portuaria realizó tareas de rastrillaje e investigación en relación al hecho.
Posteriormente, al estar circulando por avenida Gaboto al 1600, demoraron el paso de una Zanella ZB de 110 cilindradas, conducida por un hombre (30), quien sería el presunto autor buscado. Al verificar en el interior del baúl, constataron que tenía un cuchillo y una chuza de 40 centímetros.
Finalmente, secuestraron el rodado y condujeron al hombre hacia la División Medicina Legal, para luego ser alojado en la unidad interviniente.
LIBRE BAJO FIANZA
Se recuerda que Cristian P. fue acusado de homicidio en un caso que trascendió debido a lo violento y por la escena del crimen, ya que se cometió en plena luz del día y ante la mirada de muchos testigos.
El 16 de noviembre de 2022 fue asesinado Mario Eduardo Gómez, quien junto a su novia se había detenido a comprar torta parrilla en un puesto callejero sobre avenida Rissione al 400 aproximadamente.
El posible autor disparó en seis ocasiones y se escabulló en una moto. Luego de un tiempo, decidió entregarse.
No estuvo mucho tiempo a la sombra. Alguna autoridad de la Justicia consideró que no era tan peligroso y aceptó una fianza de $100 mil para concederle la libertad en febrero de 2023.
Ahora volvió a ser denunciado, pero por presunto ataque a una mujer. Si la Justicia actúa con un criterio, más o menos, razonable, sería posible que este peligroso sujeto permanezca preso hasta que fijen las fechas de sus juicios.
De aceptar más fianzas, habrá que cruzar los dedos para que en los próximos incidentes que protagonice no haya noticias nefastas.