Ayer se llevaron adelante allanamientos judiciales en los galpones de villa Barberán (Resistencia) en los que días atrás aparecieron insumos médicos abandonados.
Según se informó desde Casa de Gobierno, las pesquisas estuvieron a cargo de personal del Poder Judicial e incluyeron constatación, procedimiento y preservación del lugar.
La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, expresó ayer que «el procedimiento se realizó conforme a lo establecido por la Justicia, ordenado por la fiscala en turno y fue llevado adelante por integrantes del Poder Judicial, como así también con integrantes del área de Salud y Bromatología de la Municipalidad (de Resistencia), con el fin de definir las cuestiones de saneamiento».
La funcionaria remarcó la «buena predisposición de las autoridades del Correo Argentino, quienes procedieron a abrir el lugar».
Meiriño indicó también que «la idea es continuar una vez que tengamos los relevamientos del Poder Judicial, detectar qué tipo de medicación es, para conocer la cantidad de insumos que se pueden recuperar».
«De nuestra parte, decir que tenemos la mejor predisposición para que aparezcan las explicaciones que tanto la sociedad reclama», finalizó la funcionaria.
ULTIMAS NOTICIAS
- Aerolíneas: el Gobierno doblegó a los gremios y logró la quita de privilegios
- Irene Dumrauf: «La alta complejidades una de las debilidades del sistema»
- Llaman a aplicar estrategias para mejorar la alfabetización en edades tempranas
- Especialista advierte sobre riesgos crecientes por exposición a fake news
- Villa logró una agónica, pero muy valiosa victoria y ya suma cuatro en casa
- Gran operativo para da rbatalla a los motoqueros
- Desazón y apelación tras la absolución de los policías
- Hallaron un cuerpo en una laguna que sería de Vallejos