El Ministerio de Seguridad lanzó, el martes por la noche, el Operativo Muralla Sur en la zona de avenida Soberanía Nacional de Resistencia.
Se trata de un trabajo articulado en el que están afectados 116 policías de distintas unidades para la prevención del delito, con especial atención en los puentes de paso vehicular y peatonal de la conjunción de avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas.
«Es un plan para marcar mayor presencia policial en las calles con el objetivo de prevenir los robos a mano armada y devolverle la tranquilidad a los vecinos», aseguró ayer el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich.
«Gracias a la coordinación del jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, podemos afirmar que este operativo se ha llevado adelante con éxito y será replicado en todo el Chaco», señaló el funcionario.
Matkovich resaltó la labor en equipo de la Policía del Chaco en los controles en lugares estratégicos, donde ocurren robos en horario de cierre comercial en la zona del macrocentro de la capital chaqueña.
«Es fundamental que la presencia policial se note en las calles y recorran los barrios para generar mayor contacto y proximidad con los vecinos. Estamos implementando un sistema de prevención del delito en la comunidad, en los espacios públicos y urbanos para cuidar a la ciudadanía», subrayó.
De esta manera, destacó los operativos durante las fiestas de Nochebuena y Fin de Año con controles exhaustivos, tareas de concienciación vial, controles vehiculares, alcoholemia e intervención en la restitución de motovehículos con pedido de secuestro.
«También avanzamos en la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio y se suma a la lista de prioridades establecidas por esta gestión», agregó, citado luego en un parte de prensa oficial.
PREVENCIÓN DEL DELITO
Por último, Matkovich instó a la ciudadanía a participar activamente en cuestiones de seguridad pública, a través de la actividad de los foros vecinales y de los consejos municipales sectoriales.
«Cumplen un rol significativo en el tratamiento de cuestiones de seguridad prioritarias en la comunidad, dando a conocer las demandas concretas de cada zona y es mediante la participación, diálogo permanente y compromiso ciudadano que vamos a poner fin a las acciones delictivas», concluyó el funcionario.