El gobernador Leandro Zdero informó este miércoles que la Policía del Chaco realizó un allanamiento donde se registró «la triste realidad de un nuevo galpón repleto de insumos, equipamiento y medicamentos en pésimas condiciones y en un total estado de abandono».
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario planteó que «desde el primer día estamos poniendo nuestro compromiso para revertir esta situación y que estos recursos esenciales lleguen a todos los chaqueños».
La publicación fue acompañada por un video en el que se pueden ver todos los elementos abandonados, sucios y en algunos casos destruídos.
Vale recordar que el sábado, el Ministerio de Salud Pública informó que descubrieron una enorme cantidad de insumos, la mayoría camisolines, abandonados en galpones del Correo Argentino por la gestión anterior.
El descubrimiento se hizo luego de que la institución se contactara con la cartera sanitaria para solicitar el pago por el alquiler del espacio donde estaban los insumos y el retiro del lugar.