Un hombre murió durante la madrugada de este domingo luego de recibir un balazo en la cara durante un violento incidente ocurrido en horas de la noche del sábado en el asentamiento Avalos II, ubicado en Villa Río Negro.
Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 22 horas, efectivos de la Comisaría Duodécima llegaron al lugar. Por la dificultad de acceso y por pedido de los familiares, el herido fue trasladado en un patrullero hasta el hospital Perrando.
Al ingresar, los médicos reportaron que el paciente, identificado como Julio Vallejos, de 25 años, tenía una herida de arma de fuego en el rostro, específicamente en el área del pómulo derecho. Su condición era inestable y necesitaba ventilación mecánica.
Mientras tanto, el Fiscal de turno ordenó la detención de los responsables del ataque, acusados de “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego” y pidió la intervención del Gabinete Científico.
Como parte de la investigación, se incautó un machete, un palo de escoba con un orificio y plomo en su interior y una esquirla de plomo que estaba cerca de las manchas de sangre, de las cuales se tomaron muestras.
Más tarde, alrededor de las 3 de este domingo, se confirmó el fallecimiento del herido y se solicitó la intervención del médico policial y de los Bomberos para trasladar el cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.
Posteriormente, el hermano de la víctima presentó una denuncia y se tomó la declaración a una vecina, que fue la principal testigo del hecho.
Tras el fallecimiento, la Fiscalía cambió la carátula a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Mientras tanto, se busca intensamente a dos hombres que serían los autores del crímen.