Agustín Brocal es uno de los nombres propios de la actual Liga Nacional. El escolta chaqueño es el gran líder de Zárate Básket y sorprende a muchos como el actual goleador de la competencia con 17.85 puntos de media, en lo que es su segunda experiencia en la máxima divisional después de un corto paso por Oberá TC en la 2020/21.
Previamente había sido reclutado por Estudiantes de Olavarría, donde tuvo su debut como profesional.
Con una actualidad inmejorable, Agustín dialogó con Básquet Plus y expresó que esta temporada «la estoy viviendo con seriedad y compromiso, la realidad es que tenemos un gran grupo humano y eso hace que todo se haga un poco más fácil y se pueda disfrutar».
A su vez, contó que, con respecto a la segunda división, la Liga «me parece que sube el nivel técnico-táctico y físicamente también hay un nivel más alto, creo que el tener dos fichas mayores más ayuda a que los partidos sean más intensos».
En cuanto a esta segunda experiencia en la Liga Nacional, Brocal no lo ve como una revancha: «No lo veo como una revancha, me parece que el paso por Oberá fue en un contexto más complicado. Con todo el tema de la burbuja se entrenaba muy poco y yo siendo U23 tenía un rol diferente al de ahora».
Además, el chaqueño agregó: «Cambié mucho, estoy mucho más maduro y preparado. Yo no tenía dudas que quería volver a jugar la Liga y me prepare esos años para eso. Por suerte se me dio y de la manera en la que quería que era ascendiendo con Zárate».
ULTIMAS NOTICIAS
- Magda Ayala anunció bono navideño y refrigerio para municipales de Barranqueras
- Las compras de último momento por Navidad: postales del centro de Resistencia
- Cámaras de seguridad desmienten un presunto intento de secuestro denunciado en Charata
- Fijan perimetral de 500 metros y dispositivo dual para proteger a víctima de violencia de género
- Atropelló y mató a una jubilada y escapó
- Wileros atacan a ladrillazos a policías en Quitilipi
- El fin de semana más de 35 conductores no pasaron el test de alcoholemia
- Demoraron a un hombre que disparó contra la casa de su ex