Carmen Delgado, Sebastián Lazzarini, Ivan Gyoker, Maida With, Dorys Arkwright, Samuel Vargas, Francisco Romero Castelán, Rodrigo Pavón y Laura Bisonni realizaron una denuncia penal contra la exministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira. La denuncia completa.
Carmen Delgado, Sebastián Lazzarini, Ivan Gyoker, Maida With, Dorys Arkwright, Samuel Vargas, Francisco Romero Castelán, Rodrigo Pavón y Laura Bisonni realizaron una denuncia penal contra la exministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira por “irregularidades” en La Rubita.
Se terminaron solamente 15 viviendas de las cuales solamente 5 tienen todos los servicios, pero esas unidades fueron entregadas a parientes e hijos de gerentes del gobierno de Jorge Capitanich.
“En 2021 Capitanich y Alberto Fernández hacen un anuncio presuntuoso con el pretexto de la urbanización de este barrio que como único fin tenía beneficiar a los gerentes de la pobreza, a sus propios referentes políticos y exprimir la vulnerabilidad de quienes allí habitan. Había un presupuesto adjudicado para viviendas de 605 millones de pesos para hacer unas 170 viviendas y ejecutando 631 millones de pesos terminando solamente 15 viviendas de las cuales solamente 5 tiene todos los servicios”, precisó el diputado Francisco Romero Castelán a LA VOZ DEL CHACO.
Indicó que la denuncia se realiza porque “se ejecutaron entre urbanización y viviendas 4.182 millones de pesos. Todo esto terminó con la gestión anterior entregando viviendas sin techo, sin aberturas ni contrapiso. Contra reloj en el operativo retirada, las pocas viviendas que se entregaron se las quedaron hijos y parientes de los dirigentes que hicieron las viviendas”, acotó el legislador y dio como ejemplo que “un caso claro es como la nieta de la coordinadora se queda una vivienda que hizo la hija de la coordinadora”.
El diputado analiza: “La ruta del dinero era muy simple y grotesca. La en ese entonces ministra Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de Capitanich, Marta Soneira, nombró a Zulma Enriquez como coordinadora del equipo socioterritorial que se encargaba de decidir que organizaciones hacían viviendas y cuáles no. Más de 30 organizaciones participaron, entre esas la del hijo, la nuera, su hija y muchos más. Algo muy llamativo es que la coordinadora del programa era a su vez la tesorera de la función de su hijo, con la cual hacía viviendas en el barrio”.
En concreto la denuncia realizada por los legisladores del oficialismo cuestiona que el presupuesto para La Rubita era de 605 millones de pesos, pero se gastaron 4.180 millones y solo se construyeron 15 de 170 viviendas. Cinco de ellas entregadas a familiares de los que construyeron las unidades habitacionales.
La denuncia completa