El avión provincial Cesna Gran Caravan, es una aeronave, la cual dentro de sus usos, está la aeroevacuación sanitaria. Este lunes , después de 2 años y medio, recuperó su función de ponerse al servicio de los chaqueños. Pasado el mediodía, arribó con un vuelo que trasladaba, desde Buenos Aires a Resistencia, a una beba, de 7 meses, acompañada de su mamá María y que fuera operada, en el Hospital Posadas.
“Muy contenta y agradecida con el gobierno porque nos mandaron el avión para volver, estuvimos allá cerca de 3 meses y gracias a Dios salió todo muy bien”, expresó la mamá.
Por su parte, Carolina Meiriño, secretaria general de Gobierno, quien también presenció el arribo del avión sanitario en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, mencionó que: “Hemos podido contribuir, por orden del gobernador, a refuncionalizar esta área que hace más de 2 años que no funcionaba y brindarle a los chaqueños lo que se merecen, en casos de urgencias, prioridades o necesidades inmediatas. Es una aeronave, de la provincia que estará a disposición de la Salud, que es el eje fundamental del gobernador Zdero en su gestión”.
Por último, Nicolás Ivancovich, director de Emergencias Médicas, manifestó: “Es un esfuerzo grande poder devolverle a los chaqueños igualdad y equidad. Un avión sanitario que está a disposición de la gente es eso, disminuye la mortalidad infantil y se usa para lo que hay que usar. Entonces, la verdad es que siento mucha emoción como médico, por volver a hacer lo que nos gusta hacer”.