La Policía del Chaco secuestró durante la noche del martes siete vehículos que pertenecían a la Provincia, cuatro de los cuales estaban en manos de fundaciones por orden de la gestión anterior.
Una camioneta Ford Ranger y un utilitario Renault Master fueron entregados voluntariamente por un hombre de 38 años, quien afirmó ser Presidente de la Fundación Convocatoria Social.
Ambos vehículos fueron entregados a la fundación por la gestión anterior de la Provincia, el 8 de noviembre de 2023 a través de un decreto firmado por el ex gobernador Jorge Capitanich.
Luego, un utilitario Mercedes Sprinter fue entregado en la comisaría por un hombre de 40 años que se identificó como empleado municipal y referente de la Fundación El Valor del Esfuerzo.
Ese vehículo, según consta, fue entregado el 20 de julio de 2022 por el Departamento de Gestión de Bienes de la Provincia.
Poco después, un hombre de 46 años miembro de la Fundación Solución y Trabajo, entregó a la Policía una camioneta Toyota Hilux 4×2 que fue dada por el Departamento de Movilidad y Mantenimiento de la Provincia el 29 de agosto de 2022.
El mismo sujeto, devolvió una camioneta Ford Ranger 4×4 que fue cedida en la misma fecha que la camioneta anterior, pero esta vez por el Departamento de Gestión de Bienes.
Los dos últimos vehículos fueron encontrados en plena calle, en la intersección de avenida Chaco y calle Quijano, donde los policías hallaron una Ford Ranger 4×4 y una Toyota Hilux 4×2, sin las cuatro ruedas.
La Ranger pertenecía a la Secretaría General de la Gobernación y la Hilux al Ministerio de Producción de la Provincia.