Así lo informaron en un comunicado la integrantes de la Intergremial. El aumento de febrero al básico será del 18%; un 15% en marzo y un 13% en abril, a lo que hay que sumar el porcentaje que surja de la revisión de la media NEA, que se aplicará en el tercer mes del año. El detalle.
En la tarde de este lunes 5 de febrero, se realizó la primera reunión salarial del Poder Judicial de la que participaron ministros del Poder Ejecutivo provincial y representantes de los gremios que conforman la Intergremial Judicial del Chaco: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos del Poder Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, autoridades de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas y la Asociación de Magistrados y Funcionarios.
En la misma el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam comunicó que la pauta salarial que se aplicará para este sector en el primer cuatrimestre del año, la que establece aumentos al sueldo básico y compensación jerárquica del 18% en febrero; ajuste por revisión de la media NEA con el sueldo de marzo conforme Ley 3424-A y sus modificatorias, más un 15% al sueldo básico y compensación jerárquica y por último el 13% al sueldo básico y compensación jerárquica con el sueldo de abril, todos aumentos acumulativos, asegurando un mínimo de 53,34% para este período, a lo que hay que sumar el porcentaje que surja de la revisión de la media NEA, que se aplicará en marzo próximo.
Reunión en abril
Por otro lado, y ante el requerimiento de la Intergremial Judicial las autoridades se comprometieron a fijar para el mes de abril próximo la realización de la mesa técnica del Poder Judicial para debatir el mecanismo de implementación de la Media Nacional, de acuerdo a la proyección del presupuesto de la provincia como lo prevé la Ley 3424-A.
“Entendemos que con la situación económica que vive nuestro país y la provincia estos anuncios son insuficientes, no obstante seguiremos bregando por mejores salarios para todos los trabajadores judiciales, teniendo como meta la efectiva implementación de la Media Nacional a la mayor brevedad”, se señaló desde el sector judicial, que viene de hacer el primer paro de 2024 en el Chaco.