Educación y Sameep firmaron un convenio de colaboración para garantizar el servicio de agua y mantenimiento en las instituciones.
La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, firmó un Convenio de Colaboración junto al presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), el Ingeniero Roberto Nicolás Diez, que tiene como objetivo optimizar la provisión de los servicios de agua y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares de toda la provincia.
Acompañó la firma, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti, quien manifestó que: “Firmamos este convenio junto al presidente de SAMEEP, Roberto Diez, en el cual vamos a trabajar coordinadamente en la limpieza de tanques y todo lo que tenga que ver con la instalación sanitaria, o problemas que puedan tener las escuelas con el tema de provisión de agua potable, y otras obras y trabajos necesarias para las cuales SAMEEP asumirá la ejecución”.
El objeto común de esta firma es el bienestar general de la comunidad, trabajando mancomunadamente en las obras necesarias en relación a la provisión de los servicios de agua potable, traslado e instalación de tanques de agua, instalación y reparación de bombas, mantenimiento del servicio y refacciones sanitarias en los establecimientos escolares, desobstrucción y limpieza de líquidos cloacales y pluviales, y mantenimiento de desagües en general de la infraestructura sanitaria de los establecimientos escolares de toda la provincia del Chaco, comprometiéndose a aportar soluciones técnicas.
El Ministerio de Educación del Chaco se compromete al pago de las tareas certificadas y del reconocimiento del gasto de los materiales, o bien a la provisión de materiales cuando SAMEEP lo solicite, con el fin de cumplimentar la correcta ejecución de las obras, conforme normativa vigente.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar informará fehacientemente sobre las necesidades de los establecimientos educativos, para la ejecución de las obras sanitarias necesarias. Actualmente, de manera diaria, el equipo técnico y de trabajo de la subsecretaría se encuentra recorriendo la provincia para relevar y constatar las condiciones de los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.