Mediante un gran operativo cayó este miércoles el menor de edad. Su hermano de 21 años y un amigo de estos, también fueron demorados. Allanaron tres domicilios y se incautó una moto Honda Biz, color rojo.
En la mañana de este miércoles, personal de la División Delitos Contra las Personas, junto a agentes de COE, irrumpieron en dos domicilios por una causa de “Supuestas lesiones con arma de fuego”.
En este hecho, resultó lesionado un hombre de 48 años, quien fue atacado en avenida Nicolás Rojas Acosta y Nicaragua a eso de las 22, del 19 de enero del corriente año.
En esa oportunidad el damnificado fue abordado por dos sujetos en una moto Honda Biz, color rojo y el acompañante efectuó varios disparos sobre la humanidad del denunciante, quien una vez en el Hospital Perrando, logro reconocer a que disparo, siendo este un adolescente de 17 años, quien estaría involucrado en el caso de “Supuesto Homicidio en Ocasión de Robo”, en el que perdiera la vida Franco Ferrau.
Los allanamientos
Según se desprende del parte policial, en la mañana de este jueves, con la anuencia del Juzgado de Transición y Garantías, los investigadores y el grupo de intervención rápida, allanaron una finca del Barrio Guiraldes Ampliación, otro en el Juan Bautista Alberdi y el último en Villa Don Andrés, procediendo al secuestro de una motocicleta marca Honda modelo Biz, color rojo, sin dominio colocado; y una gorra color negra; y a la conducción de dos ciudadanos, uno de 21 y otro de 17.
En carácter de secuestro impostergable incautaron cuatro teléfonos celulares marca Samsung, de diferentes modelos y una computadora tipo Notebook, marca BGH, color blanco.
Conforme lo ordenado por el Equipo Fiscal 13, se procedió a la aprehensión del ciudadano de 21 años y al Alojamiento del menor en la causa «Lesiones Con Arma De Fuego». Asimismo el adolescente, fue notificado Alojamiento en autos caratulados «Supuesto homicidio en ocasión de robo», conforme lo dispuesto por el doctor Francisco Asís De Obaldía Eyseric – Equipo Fiscal 14-.
Debido a la minoridad de edad del último, se dio intervención al Juzgado del Menor, Niñez, Adolescencia y Familia 4 a cargo de la doctora Vilma Almirón, quién una vez interiorizada de los pormenores, dispuso que solicito que sea trasladado y alojado en el Centro Socioeducativo Aldea Tres Horquetas.
Cabe destacar que en el domicilio del barrio Güiraldes, se procedió a la conducción de un joven de 19 años, debido que al momento de realizar el correspondiente allanamiento, el mismo al percatarse de la presencia del personal policial, se dio a la fuga saltando muro perimetral e ingresando a propiedad privada lindante.
Conforme lo ordenado por el Juzgado de Paz del barrio Güiraldes, se procedió a su notificación legal en autos caratulado SUP INF ART 126 C.F.P (Intromisión indebida), continuando en Libertad.