Personal policial de la División de Verificación Vehicular Sáenz Peña se trasladaron a la localidad de Taco Pozo para realizar pericias y verificaciones de tres automóviles que fueron secuestrados en las últimas horas por personal policial local.
Se trata de un automóvil de marca Chevrolet Prisma, el cual presentaba pedido de secuestro activo en una causa por “Supuesto robo”, además de un automóvil marca Fiat Cronos y un Volkswagen Polo, los cuales presentaban adulteraciones en el número de motor y chasis, así como irregularidades en la documentación de acreditación.
Por otro lado, también se verificaron 18 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, de las cuales diecisiete tenían sus numeraciones originales de fábrica y solo una presentaba numeraciones apócrifas.
Se realizaron los trabajos periciales en la totalidad de los vehículos y se comprobó en los padrones de control de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y/o de las policías de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Buenos Aires. Dichos rodados fueron secuestrados en distintos operativos por personal policial de la Comisaría de Taco Pozo.
Por este caso hay dos personas detenidas, uno de los involucrados sería un policía, quienes vendían los rodados con documentación falsa.