En las últimas horas, finalizaron los trabajos de demolición de las oficinas construidas en el Pozo N°5, ubicado en Avenida Alberdi y calle Jujuy de Resistencia.
Los trabajos se ejecutaron con personal del Departamento Obras y Maquinarias. De esta manera, el Directorio de SAMEEP continúa trabajando en solucionar las irregularidades con las que se encontraron al tomar la dirección de la empresa.
Vale aclarar que hace poco tiempo, el Pozo 5 cerró la entrada y salida del personal de Sameep y el desarrollo de actividades administrativas en el mismo, ya que es un pozo cloacal y el Departamento de Seguridad e Higiene nunca permitió la actividad laboral en el sitio.
Se reutilizarán materiales
Los restos de escombros y materiales van a ser reutilizados para recomponer accesos en los pozos de bombeo cloacal de los barrios Ucal y 500 Viviendas de Barranqueras. También se realizó limpieza para la posterior reconstrucción de veredas perimetrales.
En tanto que los materiales como perfiles, chapas y demás materiales que quedaron y pueden ser reutilizados, serán inventariadas y transportadas a resguardo para reutilizar en el mejoramiento de las instalaciones de la empresa.
En una primera etapa también se encontraron vehículos
En una primera etapa, en el lugar, también se encontraron varios vehículos abandonados que son de suma importancia para el servicio que se brinda. Previo a controles mecánicos, 5 camionetas, 1 camión y 1 desobstructor de cloacas pasaron a formar parte nuevamente del parque automotor del organismo.
El pasado 26 de enero La Voz del Chaco publicó que el Directorio de Sameep continuaba con los trabajos de demolición del denominado Pozo Cloacal 5, lugar de trabajo de Carlos Barraza, dirigente social actualmente detenido por presunta malversación de fondos públicos a través de su movimiento social.↪️ El espacio cerró la entrada y salida de personal y el desarrollo de actividades administrativas, ya que se trata de una central cloacal y el Departamento de Seguridad e Higiene nunca permitió la actividad laboral dentro.