El caso de violencia de género ocurrió en Corzuela. El peón rural está detenido y la víctima a salvo.
El martes, un hombre –peón rural- fue acusado de asesinar a su pareja, pero después de las investigaciones la Policía corroboró que la víctima estaba viva. El violento en tanto terminó detenido porque la habría agredido con un cuchillo.
En primer lugar se había dicho que se trató de un femicidio, pero la Policía lo descartó tiempo después. El hombre fue detenido y notificado por «Lesiones agravadas por el vínculo, por violencia de género y amenazas».
Agentes de la comisaría de Corzuela informaron que el miércoles en el paraje Loro Blanco se detuvo a un hombre por golpear a su pareja. La Policía llegó al establecimiento Don Andres, ubicado en el mencionado paraje, donde la ciudadana L. C.G., de 34 Años, denunció a su pareja H. D.I. la golpeó en el rostro. Por este motivo, se la trasladó al hospital local donde fue examinada
El caso
Una mujer, propietaria del campo Don Andres ubicado a 25 kilómetros del paraje Loro Blanco, avisó a las autoridades locales que el hijo de su peón le había comunicado que su madre estaba muerta y que por el hecho acusó de femicidio a su propia madre.
La Policía intervino de inmediato y se informó que el hecho no se trataba de un femicidio y que la mujer fue encontrada con vida.
Los agentes que arribaron hasta el establecimiento Don Andrés procedieron a la conducción de una mujer de 34 años que, y la mujer fue asistida por un médico porque presentaba lesiones en su rostro. Denunció que fue agredida por su pareja, un hombre de 38 años.
El peón rural fue detenido y notificado de la causa por «Lesiones agravadas por el vínculo, por violencia de género y amenazas».