Se trata del dirigente piquetero que está detenido desde el 18 de enero pasado en la comisaría de Makallé.
En las últimas horas se resolvió el traslado de Carlos Barraza desde la comisaría del interior provincial hacia la Alcaidía local.
El dirigente de Movimiento Trabajadores Humildes, estaba alojado en la comisaría de Makallé, acusado de fraude en perjuicio de la administración pública, delito continuado.
El pasado 18 de enero, Barraza, fue aprehendido tras varios allanamientos en Puerto Vilelas, Margarita Belén y Resistencia. Luego el 26 de enero, la fiscal de investigaciones 10 Liliana Beatriz Irala le dictó la prisión preventiva.
El piquetero ocupó un cargo en la empresa estatal de agua Sameep, y renunció luego de la asunción del nuevo gobierno provincial. Incluso tenía «sus oficinas» por avenida Alberdi, lugar denominado como Pozo 5, que fue destruido por la empresa local porque se trataban de «oficinas clandestinas», lugar que era usado por el piquetero como búnker.
Barraza fue denunciado por testigos protegidos de cometer maniobras delictivas a través de Asociación Civil «Humildad», la misma que el año pasado durante la gestión de Jorge Capitanich recibió una camioneta de la Policía del Chaco, porque supuestamente estaba fuera de servicio.
Ahora el dirigente piquetero, a pesar de insistir con el pedido de nulidad de la causa, fue trasladado a la Alcaidía local.
TE PUEDE INTERESAR