El intendente de Resistencia, Roy Nikisch abrió este martes el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un mensaje en el que puso el foco sobre la herencia recibida de la anterior gestión, encabezada por Gustavo Martinez, a quien criticó duramente.
Sobre el estado en el que encontró el Municipio, el Intendente fustigó: “Nunca, en toda mi trayectoria, he visto tanto daño, tanta desidia, tanta destrucción y hasta con saña, bronca y mala intención, como lo han hecho con la Municipalidad de Resistencia».
Seguidamente, habló sobre el “estado de destrucción” del Estado municipal: «Hallamos un municipio con problemas de fondos graves. Dejaron una Municipalidad como sus calles, rota; como los barrios, oscura; colmada de basura; con obras paralizadas y deudas con Centros Comunitarios».
Luego, aseguró que todas las irregularidades encontradas se mandaron a la Justicia y que “tras una investigación minuciosa administrativa, nos conformamos al Tribunal de Cuentas por presuntas irregularidades».
Posteriormente, reveló que «entre el 7 de agosto y 17 de noviembre, se dictaron resoluciones de Intendencia por más de 8 mil millones de pesos, desconociendo el destino de estos fondos”, y comentó que “es el mismo número que todos los resistencianos pagaron sus impuestos. El 100% lo diluyeron en tres meses».
Arremetiendo contra Martinez, el jefe comunal radical dijo: «Se tenían que pagar eventos, pantallas, alimentos, juguetes, entre otros. La fiesta de Gustavo Martínez la tenemos que pagar en esta gestión».
«Nos dejaron deudas con cheques diferidos al 15 de marzo, por 1.109 millones de pesos; otra bomba de mecha corta. Se trata de recursos que no llegaron al vecino, obras que no tienen parecidos a los planos, pautas a los medios con una deuda de 200 millones de pesos”, agregó Nikisch.
«Nos dejaron un cúmulo de deudas, muchas judicializadas. El intendente y sus funcionarios generaron intencionalmente un proceso de endeudamiento, asumiendo inversiones que sabían que no pagarían, lo cual generó también un cúmulo de reclamos de proveedores. Además, hubo un operativo retirada, con titularizaciones, pases a planta, entre otras acciones, que perjudicarán a quienes sí se merecían un ascenso y que costará millones a los vecinos», planteó luego.