Una presunto caso de grooming se produjo en Resistencia. Por el hecho, un adulto deberá responder ante la Justicia, acusado de pedirle fotos de índole sexuales a una nena de corta edad.
EL HECHO
Un hombre denunció que su hija (12) chateaba con un adulto que enviaba mensajes con presuntos fines sexuales, videos pornográficos y que le pedía fotos de la nena a través de WhatsApp.
El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco tomó el caso y comenzó a investigar de inmediato.
ALLANAMIENTO
Y ARRESTO
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que la investigación permitió llegar hasta el domicilio del supuesto acosador, un hombre, donde fue puesto tras las rejas hasta que la Justicia decida.
Ayer allanaron la casa del sospechoso, lo detuvieron e incautaron tarjetas de memoria, chips de celulares y celulares.
PERFIL FALSO
El perfil de WhatsApp que el sospechoso usaba era falso, por ello, los especialistas de la División Cibercrimen tuvieron que investigar más a fondo para determinar la identidad del sospechoso.
Cuando lo lograron, solicitaron la correspondiente orden allanamiento inmediato que se realizó ayer en el barrio Mujeres Argentinas de Resistencia.
LO INCAUTADO
En el domicilio detuvieron al sospechoso (56), bajo la causa supuesto grooming e incautaron dos celulares, dos tarjetas de memoria y dos tarjetas Sim.
Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos, dependiente del Equipo Fiscal 13, a cargo de Víctor Osvaldo Recio.