Un hecho delictivo ocurrido durante la madrugada de este martes en la localidad de Machagai terminó con un delincuente baleado luego de apuntarle con un arma de juguete a un agente policial. Ambos terminaron detenidos por orden de la Fiscalía de turno.
Fuentes policiales informaron que, a las 2.55, la Comisaría de Machagai recibió el llamado de una mujer pidiendo la presencia de efectivos en su casa, ubicada en avenida Alberdi y calle Natalia Gutierrez, debido a que un delincuente estaba en el patio trasero.
Hasta el lugar llegó rápidamente un patrullero con dos agentes y dialogaron con la dueña de casa, quien les informó que el sujeto se escapó del lugar.
Inmediatamente, se inició una búsqueda en la zona y en ese contexto los uniformados vieron al sospechoso ingresando a otra vivienda ubicada sobre calle 9 de Julio entre avenida Belgrano y Güemes.
El dueño de la casa autorizó el ingreso de los policías y fue así que uno de ellos inspeccionó la propiedad, armado con una escopeta, mientras que el otro recorría las casas vecinas.
Nuevamente, el delincuente fue visto saliendo de una casa y corriendo sobre calle Angel La Gata, donde ingresó a otra propiedad que carecía de portón y tenía las luces apagadas.
En ese lugar, un policía se acercó al sujeto, quien empezó a amenazar con autolesionarse y también herir al agente de la ley. No me vas a llevar, nos vamos a matar los dos”, gritaba, según el parte oficial del hecho.
El uniformado intentó calmarlo, pero el hombre sacó un arma de su cintura y le apuntó en la cara al trabajador policial, mientras continuaba con sus amenazas.
Debido a la situación de extrema peligrosidad, el policía sacó su pistola y le ordenó al violento que bajara el arma, pero debido a su negativa y, ante la amenaza inminente, el efectivo disparó e hirió en la pierna al delincuente.
Luego, se constató que quién resultó herido fue Juan Carlos “Pulguita” Villanueva, de 45 años, conocido por sus antecedentes delictivos. También se supo que el arma que usaba era de juguete.
La Fiscalía de turno ordenó la detención de Villanueva, del policía que le disparó y la toma de declaraciones a los testigos. También quedó secuestrada el arma de juguete.