El ciudadano terminó preso por «chantaje» y hostigamiento digital, según es la figura legal.
Quiso chantajearla con fotos y videos íntimos, pero terminó detenido. El sospechoso grabó videos y tomó fotos de una mujer sin su consentimiento y después amenazó con divulgar el material por redes sociales.
Sucedió en Resistencia
Un hombre de 42 años llegó a intimar con una ciudadana, pero él hizo fotos y videos a sus espaldas. Poco después el ciudadano amenazó con publicar todo en sus redes sociales. La víctima denunció esto y la división Delitos Tecnológicos tomó el caso.
En ese sentido, este jueves se hizo un allanamiento en el barrio Santa Clara de Resistencia donde se detuvo al sospechoso y se incautaron dos celulares.
El hombre de 42 años terminó detenido este jueves por la mañana por la causa denominada “Hostigamiento digital” después del allanamiento en su domicilio. A su vez incautaron dos celulares. En el trabajo participaron los agentes de Delitos Tecnológicos y de la Comisaría Décima Metropolitana.
Es un delito
Vale aclarar que, desde el departamento Cibercrimen explicaron que a través de las redes sociales -y demás Tecnologías de la Comunicación e Información (T.I.C.)- las personas pueden ejercer violencia psicológica, verbal y hasta manifestar control o agredir.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció este tipo de violencia y las calificó como tal y como un delito.
Por lo anteriormente dicho, es importante comunicar que denuncias de este tipo son totalmente válidas y, tanto la policía como demás entidades de la seguridad, llegarán al fondo de estos casos porque en la internet y redes sociales, la seguridad también importa.