Para el Presidente el rechazo al DNU es un «intento de socavar el Pacto de Mayo».
Luego del rechazo del DNU 70/23 en el Senado, el presidente Javier Milei cuestionó la decisión de los legisladores y apuntó que se trata de «un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos» y advirtió sobre una posible «confrontación».
En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, remarcaron que «en su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar».
Según consideraron desde el Gobierno en el mismo texto, el Pacto de Mayo logrará «rescatar a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial», aunque señalaron que para lograrlo es necesaria «la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional».
En ese sentido, cuestionaron la decisión del Senado y consideraron que el rechazo del DNU en la Cámara alta «atenta contra la convocatoria del Presidente». A su vez, señalaron que «la misma Cámara ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo».
TE PUEDE INTERESAR
SEGUINOS EN X