Un curioso accidente, similar a los que se observan en esa famosa saga del cine conocida como «Destino final», se registró ayer en Villa Ángela. Un ciclista conocido de la ciudad falleció durante un siniestro vial. Pero su muerte no fue por las heridas del choque, sino por la picadura de abejas asesinas.
La fatalidad se dio pocos minutos antes de las 12 en la esquina de calle Echeverría y Santiago del Estero, cuando una camioneta embistió a un ciclista, quien cayó sobre la calle. El rodado mayor siguió su recorrido e impactó un árbol que tenía un panal de abejas, que salieron y atacaron al conductor y al lesionado. El ciclista falleció en el lugar.
Se conoció la identidad de la persona fallecida en este drástico siniestro y ataque de abejas. Se trataba de Alcides Pascua (67).
Así lo confirmaron fuentes oficiales a FM En Contacto, que este sexagenario permanentemente recorría la zona con su bicicleta, que vive en inmediaciones de donde ayer, drásticamente, perdió la vida.
Así lo informó el periodista Diego Radlovaski, quien estuvo en el lugar del siniestro y relató: «El conductor de la camioneta venía en dirección de oeste a este por calle Echeverría, y por Santiago del Estero iba este ciclista. En la esquina se produce el impacto y al realizar una maniobra brusca, el automovilista embiste a un árbol, un ceibo, donde había un panal de abejas que salieron y lo atacaron y también al herido, quien falleció casi en el acto».
Y agregó: «No se podían acercar bomberos ni policías, vino el personal de Salud de la sala Otaño, pero al llegar ya no pudieron hacer nada, puesto que estaba sin vida este hombre mayor de edad».
Al lugar arribó el personal policial de bomberos con el móvil tanatológico y trajes especiales para poder llegar, puesto que las abejas estaban en la zona y no dejaban acercar a nadie.
La autopsia seguramente determinará las causas de la muerte de este hombre.
AYUDA DE UN APICULTOR
Tras la invasión de abejas que se dio en la zona del siniestro fatal, Edgardo Valdez -un apicultor de la ciudad- se acercó a prestar colaboración y tratar de erradicar las abejas de la zona, y así permitir el trabajo de los peritos y bomberos en la zona y también para tranquilidad de los vecinos.
Luego del siniestro, toda la zona se vio afectada por la gran cantidad de abejas, no permitiendo siquiera acercarse a bomberos, policías y hasta los propios enfermeros, que eran ahuyentados por ellas.
En el lugar intervino el director de zona, Marcelo Kostecki; y la supervisora de zona X Interior, Yolanda Jara. También estuvieron presentes el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y de la División Criminalística.