La damnificada realizó la denuncia el miércoles. Hay dos detenidos. La Policía recuperó parte del botín y sigue la investigación.
Efectivos de la comisaría de San Bernardo esclarecieron un ilícito en el barrio Vivero Sur. La víctima, una docente local, reportó la desaparición de $2.000.000, destinados para la compra de un vehículo. El hecho, que tuvo lugar en la madrugada del pasado 13 de marzo, se produjo cuando los ladrones ingresaron a su vivienda forzando una ventana de madera.
La investigación permitió dar con uno de los presuntos autores en el barrio San Martín. Posteriormente dieron con otro de los implicados en el barrio Vivero Sur, que al ser interceptado, confesó espontáneamente estar en posesión de parte del dinero robado, el que fue entregando voluntariamente: eran $1.801.000 a las autoridades.
La fiscal Gisela Oñuk dispuso la notificación de la aprehensión para ambos sujetos, quienes quedaron vinculados al caso. La rápida acción policial y la colaboración ciudadana fueron clave para el esclarecimiento del delito.
La Policía continúa con las diligencias para recuperar el resto del dinero y esclarecer completamente este hecho de inseguridad.