Cibercrimen está investigando una nueva estafa virtual. Una mujer de La Leonesa hizo la denuncia y se activó el protocolo.
Las estafas virtuales no cesan y en consecuencia las recomendaciones siguen siendo tener cuidado cuando llegan mensajes extraños de las redes sociales y también vía whatsapp. Dudar y luego chequear antes de darle clic.
Este caso que se conoció este sábado indica que una mujer de La Leonesa denunció ante la Policía que el viernes por la mañana, durante una conversación por WhatsApp con una empresa de repuestos, el vendedor le envió un código para acceder a un catálogo y desde ese momento ya no pudo ingresar a su cuenta en la red social.
Posteriormente, se descubrió que su cuenta estaba siendo utilizada por otra persona, que se hacía pasar por el Jefe de la Policía, Fernando Romero. Bajo la apariencia del alto cargo policial, la persona solicitó a la víctima que transfiriera una suma de 20.000 pesos.
El fiscal interviniente dispuso que se instruyan actuaciones en carácter de información sumaria, se solicite colaboración a División Cibercrimen y posteriormente se eleve dicho expediente al MUIT en el estado en que se encuentra.