Un confuso episodio se registró ayer en Fontana y La Leonesa, en relación a la presunta entrega de dos menores de edad a una pareja bonaerense.
Una mujer denunció a su hermana por esa acción, pero a las pocas horas aparecieron las pequeñas, aunque la historia no quedó del todo convincente en lo que refiere al argumento de la madre de ellas.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que ayer, a las 13, una joven (24), domiciliada en el barrio Independencia de Fontana, denunció que su hermana Paula Gisel S.V., la semana pasada viajó a La Leonesa con las niñas y el jueves pasado regresó sola, diciendo que sus hijas (2 años y la otra de 8 meses), quedaron en la casa de una pareja de Buenos Aires que conoció hace poco, sin dar otra explicación.
Por ello solicitó intervención policial para dar con el paradero de sus sobrinas.
La fiscalía de turno dispuso que se active el protocolo de búsqueda de personas, que se dé intervención a la Línea 102 y que se trate de localizar a la madre de las niñas de manera urgente.
Las actuaciones se elevaron a la seccional Primera de Fontana por razones de jurisdicción.
FINAL FELIZ
Pocas horas después aparecieron las nenas, sanas y salvas. Agentes del Departamento Trata de Personas realizaron tareas investigativas, trasladándose hacia avenida Augusto Rey al 50 de Fontana, donde logró el comparendo de la madre de las menores de edad.
Contó que sus hijas se encontraban al cuidado de Mirta Noemí M. (21), vecina de La Leonesa, pero admitió no saber más nada de esa mujer.
Esta Mirta, con residencia en el barrio Las Raleras de La Leonesa, manifestó que efectivamente las menores estaban bajo su cuidado y que se dirigiría hacia la comisaría local.
Los policías especializados fueron hasta allí junto a la madre de las nenas, y en la unidad hablaron con el comisario Walter Ángel Avalos, manifestando que allí estaban las dos menores de edad.
De todas maneras, se espera que la investigación no termine con la aparición de estos ángeles, sino que se averigüe la razón por la cual esta joven madre dejó a una tercera a sus hijas y se volvió a su casa como si nada.