Tres casos violentos se registraron este fin de semana santo. Fueron en contexto de género y uno, al revés de los dos anteriores, tuvo al varón como víctima. En todos los casos fueron detenidos los agresores.
PELEADOR PRESO
El aprehendido participaba de una riña en avenida Belgrano al 2100 al sur de Resistencia. Cuando el sujeto vio el patrullero quiso huir, pero los agentes lo reconocieron y demoraron.
Un llamado al 911 alertó de un desorden en la zona del barrio 6 de Septiembre. Desde la sala de despacho enviaron a los agentes de la comisaría Sexta Metropolitana para disuadir la situación, quienes al llegar vieron a varias personas reñir entre sí.
Una de estas fue identificada por los efectivos, ya que pesaba sobre ella dos pedidos de captura y la detuvieron. El hombre, de 31 años, contaba con pedido de aprehensión en una causa por supuestas amenazas con arma en contexto de violencia de género y otro por supuesto robo con arma agravado.
Por si fuera poco, fue notificado por infracción al Código de Faltas Provincial.
OTRO CASO
En este segundo hecho al agresor lo detuvieron cuando caminaba por calle López y Planes al 2200.
El aprehendido fue trasladado a la Fiscalía de Género, donde enfrentará una causa de supuestas amenazas y lesiones graves en contexto de violencia de género.
La agresión había sucedido hace unos días en el domicilio de la víctima, de 24 años, por calle Holanda al 200 estimativamente, quien denunció que su ex ingresó a su domicilio y con un palo de escoba la golpeó en la cara, para luego darse a la fuga.
Personal del Servicio Externo de la comisaría Octava Metropolitana tomó el caso en sus manos y en la tarde noche del sábado dieron con el individuo, mayor de edad, quien fue llevado a la unidad donde permanece alojado.
JOVEN CORTADO
En horas de la siesta del sábado, una joven de 21 años fue detenida en el barrio Ángel de la Guarda de Resistencia luego de herir a su pareja en el rostro con un arma blanca.
El ataque habría sido a causa de una infidelidad que ella detectó y no le perdonó.
La agresora permanece demorada en la comisaría Décimo Tercera de la capital, mientras que el hombre fue trasladado a un centro médico para recibir atención.