El domingo 7, de 18 a 22, el Espacio de Hijas del Monte (chalé Monte Bar, avenida Sarmiento 350) invita a la Feria en el Monte, para recibir el otoño en el hermoso circuito botánico que posee este histórico lugar de Resistencia, donde se podrá encontrar objetos únicos y originales de más 15 emprendimientos locales de cerámica, indumentaria, diseños de autor.
Además para amenizar la velada, a partir de las 20, habrá música en vivo de la mano de la Jam de Negroovs, todo maridado con tragos y platos de chalé Monte Bar @chalemonteybar y Serafín Café @serafincafe.
La Jam de Negroovs
La Jam de Negroovs es un nuevo formato que ofrece la banda chaqueña que busca ser un ciclo de improvisación musical, corporal, poética y tantas otras artes y disciplinas que pueden crear lenguajes entre ellas.
La convocatoria es abierta para músicos, bailarines, actores, poetas «para habitar los espacios donde el arte se expresa, es crecimiento cultural para nuestro entorno».
Sobre Negroovs
Negroovs es una banda que se consolidó a finales de 2020 y nació oficialmente el 14 de febrero de 2021.
Durante el año pasado, comenzaron a realizar presentaciones en diferentes eventos, principalmente aquellos que fomentan la música urbana joven.
Asimismo, interpretan canciones creadas por Samuel Bermúdez y David Acevedo, a quienes se suman Facu Orrego como productor y bajista y Kevin Martínez en la batería.
Las letras y las melodías de Negroovs son tan diversas como representativas y hablan del amor, los celos, la guerra, la familia, las experiencias, lo fuertes que se hicieron desde que nació la banda, y lo que cuesta hacer música en el contexto actual.
Feriantes
Algunas de las marcas amigas que estarán presentes son Los Aromitos (@ceramicaselaromito), Irma y Elsa @irmayelsa y Selvaric, encargadas de trabajar la arcilla, barro y cerámica y crear objetos de decoración, macetas, utensilios y vajilla.
Representando al diseño textil se encuentran Noma Te Digo (@noma.te.digo), Poppies @poppies.chaco, y Hotes Clothes @hotesclothes quienes con técnicas como la serigrafía y el estampado botánico crean prendas únicas y textiles funcionales.
Mientras que Salvia Alquimia Textil @salvia.alquimiatextil acercará su gestión menstrual sustentable con prendas y accesorios realizados con tintes naturales y ecoprint, en textiles de algodón 100% natural. Al igual que que las prendas que presenta Yvoty @_yvoty. A su vez, Tienda sin Nombre @tienda.sinn y Ateliedixi @ateliedixi, ofrecerán sus prendas y objetos realizados a través del Upcycling (reciclado); Galilea Taller @galilea_taller tendrá a Totebags y cartucheras hechas a mano; IkebanA @ikebana.ar brillará con su luz de velas aromáticas y ornamentales; y Sustentables Tienda Eco @sustentables.tiendaeco acercará sus cosméticos naturales. Malarriada @malarriada ofrece bellas piezas de bijou y accesorios en resina que encapsulan bellezas naturales para lucir. También Veraloe Arte @veraloe tendrá collares y accesorios que unen el poder de las piedras y la técnica macramé.
A su vez, Sama Sueños @samasuenos ofrecerá accesorios de decoración y funcionales con la magia del macramé. Mientras que Turmalina Sandía @turmalina.sandia mostrará la magia del bordado.
También Cuadernos Mutantes@cuadernosmutantes ofrecerá únicas y originales agendas, cuadernos y anotadores.
La anfitriona, Hijas del Monte @hijasdelmonte, a cargo del diseño interior vegetal, ofrece una gran variedad de plantas de interior, kokedamas y cuadros vivos, macetas y otros accesorios para el cuidado del jardín.
Espacio Hijas
del Monte
En un lugar único y privilegiado de la ciudad, cargado de historia, Hijas del Monte posee su espacio abierto al público, para llevar un poco de naturaleza a los hogares. Además de sus productos vivos: kokedamas y cuadros verdes, se pueden encontrar en el lugar accesorios botánicos como macetas o artesanías con identidad y conceptos ecológicos.
Hijas del Monte es el emprendimiento de Corina Capkauskas, especialista y asesora en plantas de interior, ecosistemas y jardines verticales, mediante el cual realiza diseños naturales a través del cultivo de plantas como elemento decorativo, en soportes no convencionales y adaptables a cualquier espacio urbano: kokedamas, cuadros vivos, jardines verticales y ecosistemas verticales. Esto, entendiendo que el vínculo cotidiano persona-planta aporta armonía al hogar ofreciendo vida y naturaleza.