Avanza con rapidez la investigación sobre el robo que terminó con la muerte de la docente de 28 años Carla Retamozo, quien perdió la vida durante la tarde del jueves, mientras perseguía en moto al delincuente que le arrebató el celular.
En las últimas horas se hicieron varios allanamientos, que terminaron con la detención del presunto motochorro, identificado como M.O.S., de 22 años, quien estaba en el barrio Santa Barbara. Fuentes policiales indicaron que el sujeto tenía planificado huir a Buenos Aires.

Además, se secuestró la motocicleta que el delincuente usó durante el robo y prendas de vestir relacionadas con el hecho.
Respecto al celular le fue arrebatado a Retamozo y que provocó la persecución que terminó con su muerte al perder el control de su moto, se supo que ese equipo fue vendido a vecinos del sospechoso y luego llevado a una casa de arreglo de teléfonos, donde fue recuperado por la Policía.
Las cámaras de vigilancia fueron fundamentales para conocer lo sucedido e identificar al delincuente, que quedó detenido a disposición de la Justicia acusado de “robo seguido de muerte”..
El hecho
Según se pudo reconstruir, Retamozo iba en moto a buscar a su hermana cuando fue atacada por el arrebatador que le robó el celular, en avenida 25 de Mayo y Calle 12.
Rápidamente, la víctima inició una persecución que culminó en 25 de Mayo y Padre Sena, donde perdió el control de su moto y terminó impactando contra un semáforo, lo que le causó la muerte instantáneamente.