El gobernador Leandro Zdero, la vicegobernadora Silvana Schneider; y el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, estuvieron ayer en el hospital Isaac Waisman de General Pinedo como parte de la agenda de la comitiva oficial en esa ciudad del sudoeste provincial.
«Estamos reforzando la salud pública y ordenando el sistema con políticas muy claras que venimos llevando adelante, a través, de los recursos que contamos y tiene que ver con la posibilidad de dotar de insumos y medicamentos a cada uno de los hospitales, como así también, regularizar la situación laboral que hay en el sistema.
Es un sistema que tiene que funcionar, en el cual nosotros creemos se debe atender lo que es urgente y derivar lo que corresponda», indicó el gobernador.
El mandatario, en el marco de sus actividades por el sudoeste provincial, dialogó con las autoridades del complejo sanitario local, el director Ariel Tirantino y con el personal que se encontraba atendiendo en esta jornada.
Acerca del fortalecimiento de la Salud, respecto a la incorporación de más profesionales, Zdero reiteró la convocatoria del plan Más Salud y destacó que «nosotros tenemos el plan de salud, que ya lo hemos organizado con el ministerio, con todo el equipo y es lo que estamos haciendo. Hemos abierto la convocatoria para que se inscriban, ya tenemos algunos lugares para cubrir, fundamentalmente en las zonas más críticas, que eran las zonas del Impenetrable y en zonas donde era muy difícil contar con más de un profesional».
«Seguimos trabajando para fortalecer el sistema y sabemos claramente que esto no va a cambiar de un día para el otro, pero hoy inclusive recuperamos ambulancias que estaban en total estado deplorable y necesitábamos ponerlas a punto, a efectos de ampliar el sistema de funcionamiento de las derivaciones», añadió Zdero, citado luego en un parte de prensa oficial.
RESPUESTAS A LAS DEMANDAS sanitarias
de la zona
Por último, el ministro Rodríguez destacó el marco de diálogo con los trabajadores sanitarios de Pinedo.
«Tomar contacto con el personal me parece que es lo más valioso porque uno se lleva la mirada local de la situación, de la problemática y entonces puede tomar acciones que los beneficie en su tarea», sostuvo el funcionario.
«Debemos escuchar a los trabajadores y también ellos nos escuchan a nosotros para transmitir las ideas que tenemos sobre la gestión. Indudablemente que en toda la provincia nos encontramos con grandes hospitales vacíos de recursos humanos y muchas veces, la respuesta es porque los recursos humanos estuvieron desatendidos por tantos años.
Entonces el trabajo nuestro es ponerle mucho énfasis a los recursos humanos para que la gente tenga una atención más cordial y trabajar para que el sistema funcione», agregó, en declaraciones consignadas al equipo de prensa de Zdero.
«Es un trabajo mucho más arduo, pero indudablemente la confianza que deposita el gobernador en nosotros, hace que sigamos en ese camino de hacer las cosas bien y fortalecer el sistema sanitario en toda la provincia», finalizó Rodríguez.
Treinta familias recibieron sus escrituras
El gobernador Leandro Zdero entregó, ayer, en General Pinedo 30 títulos de propiedad a vecinos de los barrios 22 Viviendas, 30 Viviendas, 33 Viviendas, 42 Viviendas, 63 Viviendas, 80 Viviendas, 90 y 100 Viviendas.
«Hay que preguntarse qué pasó, porque pasaron para algunos 39 años y otros 34, para acceder al título de la vivienda, si fue pagando pesito a pesito la cuota. Hay que ser más sensibles para trabajar en el derecho que tiene cada familia de acceder a un techo propio, en estos momentos de crisis, necesitamos darle certidumbre y seguridad», afirmó el mandatario, quien reiteró la importancia de «trabajar con los funcionarios en el territorio, y este resultado es producto de la labor con el directorio y el personal del Instituto de Vivienda, de entender cuáles son las dificultades que estamos atravesando, y es por eso, en contacto con la gente, que vamos buscando la solución».
El acto se realizó en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de General Pinedo, donde el gobernador entregó la documentación que acredita la titularidad de cada adjudicatario y destacó el trabajo del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) que realiza en el territorio para llevar soluciones a los habitantes.
«Quiero agradecer el trabajo del Instituto de Vivienda, a sus vocales Diego Gutiérrez y a Daniel Monti; al presidente Fernando Berecoechea, que en estos momentos se encuentra en Buenos Aires, en una jornada nacional avanzando en materia de viviendas frente al déficit habitacional, pero fundamentalmente ocupándose de solucionar aquellas casas que fueron entregadas, en la gestión anterior, sin la infraestructura necesaria», dijo.
«Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, juntando pesito a pesito para poder terminar las viviendas y queremos seguir con más obras públicas en el Chaco,» añadió Zdero.
La vecina Mercedes Cotellessa, del barrio 63 Viviendas, manifestó al gobernador su agradecimiento por la entrega de la escritura de su vivienda.
«Quiero agradecerle por esta carpeta que hoy ya me dice ‘soy propietaria’ después de 39 años de habitar la casa y me reconforta todo esto», sostuvo la mujer, citada en un despacho de prensa del equipo de Zdero.
Por otra parte, Liliana Coria, otra vecina beneficiaria, expresó: «Esperé 23 años, me anoté 4 veces, estoy feliz de tener algo para mis hijos y muy agradecida al gobernador por habernos entregado este título que esperamos por muchos años».
De la jornada participaron la vicegobernadora Silvana Schneider; la presidenta de la Legislatura, Carmen Delgado Britto; y el intendente local Franco Ciucci.