El eclipse solar llegó a su punto máximo a las 12.07 horas, horario Mountain Daylight Time (MDT), en Mazatlán, México. Luego la sombra siguió su curso hacia Estados Unidos para después terminar en Canadá. Es visible de manera presencial desde esos tres países y el resto del mundo lo puede disfrutar de forma online.
En este evento astrológico, la luna pasa enfrente del sol oscureciéndolo por completo y convirtiendo el día en noche en los países antes mencionados. Según la NASA, es uno de los eventos más impactantes de los últimos eclipses.
Al año se producen entre cuatro a siete eclipses, tanto solares como lunares. En 2024 ya se produjo uno de cada uno, por lo que aún restan más fenómenos. El próximo 2 de octubre habrá un eclipse solar anular. En tanto, el 29 de marzo de 2025 se podrá observar un eclipse solar parcial.
A diferencia de otros eventos astronómicos, esta vez el eclipse no es visible en todas las ubicaciones porque sigue el movimiento de la Luna alrededor del planeta, de oeste a este.