Tras el cimbronazo que significó la salida de Raúl Valdez como DT, encima al rival de toda la vida, la comisión directiva de Sarmiento determinó -luego de la reunión del lunes por la noche- que ningún entrenador con pasado en For Ever dirigirá a la institución en el presente Torneo Federal A de fútbol.
De esta manera se disiparon rápidamente los rumores que Sarmiento iría a buscar a Daniel Cravero, hoy desocupado tras su participación en el Regional Amateur con Mandiyú de Corrientes. Si bien algunos integrantes de la comisión directiva tiraron el nombre sobre la mesa, la mayoría determinó en no contactarlo.
De acuerdo a las especulaciones que se manejan, el nuevo entrenador sería de otra provincia. Para esto ya una parte de la comisión está evaluando los distintos nombres que se fueron acercando y se tomará su tiempo, al menos toda esta semana, para definir al sucesor de Valdez, aprovechando que el equipo tiene fecha libre.
La idea sí es que el nuevo DT esté presente al menos desde el lunes 15 para preparar al equipo con vistas al compromiso ante San Martín en Formosa del domingo 21, correspondiente a la quinta fecha de la zona 4.
VALDEZ SIN CONTRATO FIRMADO
Para Raúl Valdez y su cuerpo técnico fue relativamente fácil desprenderse de Sarmiento desde lo contractual, ya que el ahora ex DT como su ayudante de campo Joaquín Conejo Espíndola y el preparador físico Ricardo Richard Meyer, en ningún momento firmaron el contrato que los vincule al club.
Valdez estaba anotado como entrenador auxiliar, y en el contrato legal que deben tener los clubes con AFA, en relación a los entrenadores, figuraba Guido Mao Medina, quién fue el ayudante de campo de Miguel Urbina en la última etapa del torneo anterior.
Urbina no tenía el carné habilitante de entrenador, por esto las planillas las firmaba Medina. Para esta temporada ese contrato con AFA continuó vigente.
Más allá que el nuevo contrato estaba firmado por el presidente Javier Besga, actualmente residiendo en Buenos Aires, Valdez y su cuerpo técnico nunca estamparon la firma por demoras en el mismo seno de la CD decana. De esta forma Valdez no necesitó de ninguna cláusula de salida ni nada por el estilo, solo tuvo que enviar un mensaje de texto a Besga comunicándole que no iba a continuar en el club
Esto fue un detonante para la decisión que tomó Valdez de cambiar radicalmente de rumbo en su futuro como DT y cruzar a la vereda de enfrente, sumado a que no comulgaba en absoluto que el plantel viaje el mismo día del partido, o que no concentre los días que jugaba de local.
(Fuente: «Entretiempo»)