La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el segundo paro general será el próximo 9 de mayo. La primera medida de fuerza había sido el 24 de enero, a menos de dos meses de la asunción de Javier Milei.
Así lo decidió el Consejo Directivo luego de la reunión que mantuvieron con el Gobierno Nacional en Casa Rosada. Por otra parte, resolvieron hacer una masiva movilización a plaza de Mayo durante el día del trabajador (1 de mayo).
El sector dialoguista de la CGT proponía realizar el paro después de la movilización del 1° de mayo para medir la respuesta de sus bases antes de concretar otra huelga, mientras que la fracción combativa quería realizar el paro cuanto antes.
Durante el encuentro en la Casa Rosada estuvieron dos de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), pero no concurrió el tercer miembro, Pablo Moyano, quien fue reemplazado por su papá, Hugo. El jefe del Sindicato de Camioneros aprovechó el contacto con los funcionarios libertarios para plantear su queja por la falta de homologación de su último aumento salarial, del 45% para marzo y abril.
Moyano cedió ante la negativa oficial a homologar la paritaria al aceptar una renegociación del convenio, dejando sin efecto el que se había firmado, en un esquema aún en discusión que tendría una vigencia de cuatro meses, de marzo a junio, con aumentos a tono con el descenso de la inflación, como quiere el Ministerio de Economía.