El gobernador Leandro Zdero estuvo ayer en el Centro de Monitoreo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña a fin de destacar y articular el trabajo coordinado con la Policía del Chaco.
Además, recordó que el servicio próximamente sumará 90 cámaras nuevas a las 455 que ya están distribuidas en diferentes puntos de la Termal.
«Estamos trabajando para más control y seguridad de los chaqueños, en este caso, en este centro de monitoreo que es de punta, un ejemplo y modelo que lo vamos a transmitir y ya estamos avanzando en diferentes localidades», aseguró, citado luego en un parte de prensa oficial.
El mandatario indicó que ya son seis las localidades de la provincia con las que se trabaja para replicar el funcionamiento de esta forma de videovigilancia.
«Estamos articulando los esfuerzos del municipio, hemos coordinado a través, de los agentes municipales en conjunto con el 911 y entre el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco», sostuvo el gobernador, quien destacó también la importancia de la formación de alumnos de la Policía en el monitoreo.
REFORZAR LA
SEGURIDAD PúBLICA
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, resaltó la decisión del gobernador de convocar a todos los actores de la seguridad pública.
«Por eso, tanto Gendarmería Nacional como Prefectura y la Policía Federal trabajan mancomunadamente con nuestra Policía provincial», sostuvo el funcionario, quien recordó los resultados de los operativos de saturación y prevención en Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia.
«La principal preocupación del Gobierno en seguridad fue recuperar la calle para los chaqueños y aquí no hay más tomas de tierras ni usurpaciones», agregó.
Esto se refuerza con el anuncio del gobernador de los 350 agentes que a partir de agosto estarán disponibles en cada uno de los pueblos y ciudades y los 400 alumnos nuevos que se sumarán a la Escuela de Policía.
En tanto que el intendente local Bruno Cipolini agradeció al gobernador por cumplir con los compromisos.
«Muy agradecido con el gobernador por su presencia aquí. Destaco el trabajo que lleva adelante el Centro Monitoreo municipal para brindarle mayor seguridad a los vecinos», afirmó el jefe comunal.
«Habíamos llegado a un punto donde teníamos más cámaras que personal, por lo que era importante para nosotros nutrir la mayor cantidad de puestos del centro de monitoreo», indicó Cipolini, entrevistado por el equipo de prensa de Zdero.
Acompañaron también en la recorrida al gobernador el titular de Ecom, Luis Verga; el jefe de la Policía del Chaco, Francisco Romero; y los diputados provinciales oficialistas Iván Gyoker y Maida With.