La comuna de Resistencia realiza trabajos de señalización en el cuadrante situado entre las avenidas Alberdi, Alvear, Belgrano y Marconi, en donde se encuentran Villa Arazá, Villa Progreso y Villa del Parque. En estos operativos se colocan carteles de señalización del nombre y altura de las calles, el sentido de circulación y se reemplazan los carteles que estaban deteriorados para mejorar la ubicación de conductores de vehículos.
Alejandro Fernández, director de Señalización y Vialidad, indicó que los vecinos agradecen este tipo de trabajos porque sirve para prevenir accidentes que se producen por desconocimiento del sentido de circulación de las calles y, además, facilita la llegada de documentación y paquetería por correo.
Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas, indicó que en esta zona se detectaron reiterados accidentes y siniestros viales debido a que no está señalizado el sentido de circulación.
«Es una zona donde hay mucha densidad de población y es una salida hacia otros barrios», explicó. Anteriormente, el municipio intervino colocando carteles en casos puntuales, como paradas de colectivos, pero en esta oportunidad se comenzó a trabajar en áreas ampliadas, priorizando aquellas que nunca tuvieron señalización.
ULTIMAS NOTICIAS
- Mirá las ambulancias y camionetas del Ñachec que se compraron con plata de las subastas
- Las piletas del Jaime Zapata son una opción para este verano
- Robo frustrado gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo Municipal
- Verano responsable: la UNNE marca presencia con acciones de promoción y prevención de la salud
- Lomas del Mirador: un policía retirado mató a un vecino porque tenía la música alta
- La Policía trabaja para esclarecer un homicidio cerca de la terminal: un hombre degollado en Navidad
- Papa Francisco: «La misericordia de Dios lo puede todo»
- Operativos de seguridad arrojan balance positivo en Nochebuena y Navidad