Esta semana en materia climática terminará de la misma forma que comenzó, con tiempo inestable por probabilidades de lluvias y tormentas aisladas, cielo cubierto y altos porcentajes de humedad. Pero, además, se suma otro factor: se esperan altas temperaturas máximas para la temporada.
Así, la jornada de hoy es la única de los próximos días donde no aparecen probabilidades de precipitaciones, aunque el cielo se mantendrá de mayormente a parcialmente nublado, con una máxima de 32 °C y una mínima de 23 °C.
Para mañana las condiciones comenzarán a desmejorar por la tarde cuando aparecen probabilidades de tormentas aisladas, con un rango térmico que irá de 24 °C en su extremo inferior a 33 °C en el superior.
Por su parte, el domingo la jornada comenzará con probabilidades de lluvias aisladas por la mañana, mientras que por la tarde continuará el cielo mayormente nublado, pero tendrá un descenso de temperatura muy breve, con pocos grados de diferencia entre los extremos: la máxima llegaría a los 23 °C y la mínima en 20 °C.
El inicio de la próxima semana no será diferente a la tendencia que se mantiene. El cielo continuará parcialmente nublado, y habrá probabilidades de chaparrones.
A su vez la temperatura volverá a subir alcanzando una máxima de 31 °C y una mínima de 20 °C. Para el martes habrá un marcado descenso de la temperatura mínima, que caerá 16 °C, pero su otro extremo se mantendrá alto con 31 °C. Si bien el cielo parecerá despejarse por la mañana, con una nubosidad variable, por la tarde volverá a nublarse, y permanecerá así durante el miércoles, jornada en la temperatura se estabilizará con una mínima de 20 °C y una máxima de 28 °C.
Asimismo la gran mayoría de estas jornadas presentan un porcentaje de humedad de entre el 42% y el 50%, lo que seguirá siendo un problema para tareas domésticas, como el lavado de la ropa.
Cambiante
A nivel país, estos días se mostraron muy cambiante en materia meteorológica, en donde la circulación atmosférica en niveles medios y altos de la tropósfera moduló las condiciones de tiempo bueno y desmejoramientos, conforme se alternan ingresos de perturbaciones desde el Pacífico con zonas de altas presiones.
Con el ingreso del primer pulso de aire frío sobre la porción central del país se registraron las primeras heladas sobre el sur del área Pampeana, pero todavía fueron eventos aislados y no terminan de concretarse eventos demasiado destacados.
Asimismo, con el transcurso de los próximos días se espera el avance de un nuevo sistema frontal frío que volverá a provocar lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción central de la Argentina, particularmente sobre la franja este, abarcando a Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.
Sobre la porción central del país perduran condiciones de humedad muy abundante, por lo que persiste la neblina, bancos de niebla, nubosidad y hasta incluso, precipitaciones débiles. Se espera que comience a avanzar un sistema frontal frío que activará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Durante el jueves, el sistema frontal se ubicó sobre la región patagónica, pero a medida que se desplace hacia el norte y particularmente el viernes, comenzará a desarrollar tormentas de variada intensidad sobre el este del país.
Posteriormente, a medida que el frente frío se desplace hacia el norte, se espera que ingrese la masa de aire frío que se irá afianzando durante mañana y el domingo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Carnavales de Corrientes 2025: ya se venden las entradas y parten de los $6500
- Cinematográfica persecución para capturar a dos integrantes de la banda narco de La Leonesa
- Ya se encuentra habilitado Adelanto Chaco24 del Nuevo Banco del Chaco
- ¡El loco del Iphone!: entró a un local comercial y se llevó seis celulares de la manzanita y $40 mil
- Caso Loan: “Me obligaron a mentir”, Macarena Peña podría quedar detenida tras su testimonio
- Mirá las ambulancias y camionetas del Ñachec que se compraron con plata de las subastas
- Las piletas del Jaime Zapata son una opción para este verano
- Robo frustrado gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo Municipal